Ciudades

Ley seca en elecciones dejaría pérdidas por $70.000 millones en Medellín

Las ventas de licores y otros negocios se resienten con estas restricciones, dice Fenalco.

Ley seca en elecciones dejaría pérdidas por $70.000 millones en Medellín

Ley seca en elecciones dejaría pérdidas por $70.000 millones en Medellín / Caracol Radio

Antioquia

El director de Fenalco, Sergio Ignacio Soto respondió ‘sí’ a la pregunta del Presidente Juan Manuel en el sentido de si los colombianos están o no de acuerdo en abolir la ley seca durante elecciones. 

De acuerdo con el dirigente gremial, aparte de retrógrada y anticuada, la ley seca le deja millonarias pérdidas al sector del comercio. 

“La medida puede ser establecida y de manera restrictiva de 6 am a 6 pm o hasta la media noche, pero no todo el día, porque esa ley seca deja mucha desaceleración con la caída del comercio de la economía… si meses antes de terminar su mandato el presidente la quiere levantar, se recibe con simpatía”, reconoció el señor Soto Mejía. 

Pero no solo los establecimientos que venden licor tienen reducción de ingresos en esos días, sino que también le sucede a restaurantes e incluso a centros comerciales. 

“Muchos de los comerciantes respaldan de manera positiva la iniciativa; las pérdidas en Medellín son del orden de 60 mil a 70 mil millones y en época de crisis es muy grave”, añadió el director de Fenalco Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad