Ciudades

Emergencia

10 familias evacuadas en Caldas por represamiento de quebrada en Antioquia

En Pensilvania, Caldas, toman decisiones de evacuación, sobre todo de las personas que están cerca a al río que está generando la emergencia

Manizales

10 familias han sido evacuadas de la zona rural del municipio de Pensilvania por el riesgo que corren debido a una avalancha que se generó en Puerto Venus, Antioquia.

El alcalde de la localidad ubicada al oriente de Caldas Jesús Iván Ospina Atehortúa, aclaró que hasta el momento se han hecho sobrevuelos a la zona donde se ha revisado la situación, en especial del punto donde se generaron las avalanchas.

“Todavía hay riesgo de que se siga generando no sólo deslizamiento sobre la quebrada sino eventuales represamientos y posteriores avalanchas, en especial sobre los habitantes del corregimiento de Puerto Venus en Nariño (Antioquia)”, expresó el mandatario.

Ospina Atehortúa, resaltó que después de los sobrevuelos se ve que todavía hay en la zona mucho terreno que puede ceder, porque se tienen unos agrietamientos que caen directamente a la quebrada generar nuevos represamientos.

“Nosotros aquí en Caldas estamos tomando las decisiones de evacuación, sobre todo de las personas que están cerca a al río. Creemos que el corregimiento de Puerto Venus si debe tener por lo menos una evacuación del 50% y en Pueblo Nuevo estamos manejando un tema de alertas tempranas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad