Ciudades

CUT pide a alcaldía cumplir fallo que permite el trabajo a ambulantes

La decisión judicial beneficia a 75 vendedores en el centro de Cúcuta

Operativo a los vendedores ambulantes en el centro de Cúcuta

Operativo a los vendedores ambulantes en el centro de Cúcuta(Foto Alcaldía de Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

La Central Unitaria de Trabajadores CUT en la región le ha pedido a la administración municipal que acate la decisión que se ordenó en el fallo de segunda instancia, en donde se debe permitir la labor de 75 vendedores ambulantes ubicados en la avenida 5 entre calles 11 y 12 los cuales fueron desalojados en el año anterior.

En este fallo se estipula que se debe de igual forma hacer un censo de las personas que están ubicadas en este sector del centro de la ciudad, y se les debe garantizar el derecho al trabajo al no tener otra forma de subsistir y llevar el sustento a sus familias.

Leonardo Sánchez Quintero directivo de la CUT, le dijo a Caracol Radio que Cúcuta es una de las ciudades que siempre está en los primeros lugares del desempleo por lo que las personas no tienen otra forma de obtener recursos económicos.

“Hoy más que nunca se requiere el marco regulatorio para la utilización democrática del espacio público, y sobre todo de aquellos que vienen utilizando de tiempo atrás este espacio y tienen un compromiso social con la comunidad cucuteña. Llamamos al gobierno nacional y a la alcaldía de Cúcuta a que mire con otros ojos la situación del desempleo y más con los pronunciamientos de la corte constitucional en cuanto al espacio público y el derecho al trabajo” dijo el líder sindical.

Esta tutela que fue interpuesta por Marleny Rodríguez Mora el 20 de diciembre de 2017, obliga al municipio a que permita que los vendedores puedan retornar a este lugar en el centro de la ciudad cumpliendo esta orden en un término máximo de 20 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad