Ciudades

Guardacostas continúa búsqueda de cinco pescadores en Cartagena

La lancha desapareció tras zarpar el día de ayer de la isla de Tierra Bomba

Guardacostas continúa búsqueda de cinco pescadores en Cartagena

Guardacostas continúa búsqueda de cinco pescadores en Cartagena(Armada Nacional)

Cartagena de indias

Esta mañana, aproximadamente a las 6:50 de la mañana, se recibió una llamada de la Cooperativa de Pescadores de Tierra Bomba, reportando la desaparición de una pequeña lancha, con cinco de sus asociados que salieron a faena de pesca el día de ayer en horas de la tarde.

De manera inmediata, se dispuso el sobrevuelo de aeronaves navalizadas de la Armada Nacional en un perímetro de 400 millas náuticas cuadradas, en el área donde posiblemente se encuentran.

Así mismo, la Estación de Guardacostas de Cartagena dispuso Unidades de Reacción Rápida para iniciar el patrón de búsqueda de la embarcación y sus 5 ocupantes.

En este momento todos los sistemas de vigilancia, radares y sistemas de información, de la Capitanía de Puerto están alertas, así como los avisos a los navegantes, para que los buques comerciales brinden información para el desarrollo de la Operación de Búsqueda y Rescate.

La Armada Nacional no ahorrará esfuerzos para dar con el paradero de estos cinco pescadores y traerlos sanos y a salvo a tierra, teniendo en cuenta las difíciles condiciones meteomarinas que se presentan en el Caribe en esta época.

La Institución Naval recuerda la importancia de tomar las medidas preventivas de seguridad al momento de abordar transporte marítimo, a la vez que reafirma la disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad