Ciudades

Emergencia en sur de Cartagena por cuenta de repetidos incendios en un lote

El lugar cuenta con vigilancia y no dejan ingresar a los bomberos cuando estos llegan

Emergencia en sur de Cartagena por cuenta de repetidos incendios en un lote

Emergencia en sur de Cartagena por cuenta de repetidos incendios en un lote(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Miles de residentes de una zona de nuevo urbanismo en el sur de Cartagena están sufriendo por las quemas indiscriminadas en un lote, que extrañamente le prenden fuego todas las tardes sin ninguna reacción aparente por parte de las autoridades.

Raiza Casadiego, residente del conjunto Verona, aseguró a Caracol Radio que "desde hace más de 2 semanas hemos visto cómo le prenden fuego al lote, y en los últimos días se ha intensificado. Hay días que desde las 2 de la tarde hay fuego y son las 11 de la noche y permanece así".

Para los residentes del sector, lo más extraño es la respuesta de las autoridades. "Hemos llamado a Bomberos, pero los vigilantes del lote no los dejan entrar, en la Policía nos dicen que de pronto es una quema de indigentes, algo ridículo porque allí no hay indigentes es un lote cerrado con gente que lo cuida", dijo Casadiego.

Las continuas quemas ya tienen con enfermedades a los residentes de los conjuntos cercanos y problemas de respiración. "Esto es grave, hay noches que no se puede dormir, esto es ilegal, alguien tiene que ponerle coto a lo que está sucediendo", manifestó la residente.

Las quemas han provocado que el humo se propague por todo el sur de la ciudad, generando malestar en zonas como Ternera, San Fernando, Parque Heredia, Llanogrande y conjuntos como Santorini y San Buenaventura. Se desconoce quiénes son los dueños del lote.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad