Juez de Cartagena envía a la cárcel a Wilfran Quiroz

Consideró que no había garantías de la comparecencia de Wilfran en el proceso

Colprensa / Archivo

La juez que lleva el caso contra Wilfran Quiroz, quien se entregó recientemente señalado de varios delitos por construcciones ilegales en Cartagena, determinó medida de aseguramiento intramural, mientras se espera el juicio.

Así las cosas, la juez acogió la tesis de la fiscal Liliana Guardo, quien pidió la detención intramuros debido a que "las actuaciones que ha tenido son totalmente apáticas a las conductas delictivas que ha cometido". Además la juez consideró que no había garantías de su comparecencia, dado que se había fugado de la casa por cárcel.

La audiencia había aplazado desde el pasado miércoles, pues la juz se dedicó a repasar 8 carpetas con información probatoria que había entregado la Fiscalía. Wilfran Quiroz se entregó a las autoridades en Cartagena, después de abandonar su residencia desde diciembre pasado en donde permanecía con casa por cárcel.

Quiroz no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó: fraude procesal, urbanización ilegal, uso de documento público falso, estafa en la modalidad masa. Por el delito de fuga de presos, al violar su detención domiciliaria, se le abrirá otra investigación.