Ciudades

Denuncian invasión en caño Juan Angola y laguna del Cabrero en Cartagena

EDURBE, instauró ante la Fiscalía la denuncia contra persona indeterminada

Cartagena de indias

Por el relleno, cerramiento, ocupación ilegal y fraudulenta de lotes localizados en la ribera del Caño Juan Angola y la Laguna de El Cabrero, la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (EDUBE S.A.) instauró ante la Fiscalía sendas denuncias contra personas indeterminadas.

El gerente de Edurbe, Bernardo Pardo Ramos, informó que el pasado viernes se ofició al alcalde de la Localidad Histórica del Caribe Norte, al Inspector de Policía de Bocagrande y al Establecimiento Público Ambiental (EPA) sobre la invasión ilegal y fraudulenta de lotes de terrenos ubicado a orillas del cuerpo de agua de propiedad de Edurbe S.A, el Caño Juan Angola y margen derecha de la avenida Tercera del Cabrero.

Indicó que producto de las invasiones de los lotes de terrenos de propiedad de la entidad que representa, estos particulares han incurrido en el menoscabo de los recursos naturales, afectación del ecosistema y daño al medio ambiente.

“Lo anterior, teniendo en cuenta que Edurbe S.A. es propietaria de los lotes que se convierten en un bien fiscal, propiedad de Edurbe S.A. a través de la Ley 62 de 1937 el legislador ordena la ejecución de unas obras públicas en la ciudad de Cartagena, referidas a la limpia, canalización y angostamiento de los caños de la Bahía, desde el punto en que el mar entra en ella por el canal de Juan Angola hasta el lugar donde los caños salen a la bahía plena”, dijo.

El funcionario instó a la comunidad a denunciar la ocupación ilegal y relleno de los cuerpos de agua de la ciudad.

EDURBE S.A., es quien tiene la competencia para ejecutar el proyecto de saneamiento de los cuerpos internos de agua de la ciudad de Cartagena, y para titularizar y vender los predios resultantes del terraplenado de las orillas a particulares, destinando los recursos resultantes de las operaciones de venta, al mismo proyecto.

"Los inmuebles de propiedad de EDURBE S.A., como bienes fiscales, tienen una destinación específica, relacionada con el objeto social de la entidad, y cada vez que se produce cualquier afectación de los mismos, como consecuencia de inscripciones improcedentes, se impide el desarrollo de la gestión pública fundamental de la entidad, en directo perjuicio de la ciudad", señaló Pardo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad