¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EDUCACIÓN

Así fue el ritual indígena en la arboleda de la Escuela Normal

Un grupo de indígenas U´wa llegó hasta Bucaramanga a realizar una ceremonia en la arboleda que se piensa talar para avanzar en el intercambiador.

La comunidad indígena U´wa se solidarizó con la causa que llevan desde varios años la comunidad de la Escuela Normal tratando de proteger 100 árboles con más de 40 años de vida.

Un grupo llegó hasta el colegio en donde permaneció por más de dos horas y con cánticos protegieron, según sus creencias, estos árboles.

Este no será el único ritual, ya que se tiene planeado que durante el fin de semana se realicen más. 

Reunión

Este viernes en la Alcaldía se llevó a cabo la reunión entre Rodolfo Hernández, y un grupo de representantes del colegio, en donde no se llegó a ningún acuerdo.

"La posición del alcalde fue que ellos debían seguir, y la de nosotros es la misma que nos cambien los diseños. Esperamos el pronunciamiento de la Corte Constitucional", explicó Ricardo Pinto.

Este fin de semana se crearon comités de vigilancia y el lunes a primera hora se hará una asamblea informativa en donde se determinará que acciones se van a tomar por parte de la comunidad educativa frente a la obra. 

Cargando