Movilidad

Alcalde de Soacha pide a Transmilenio mejorar el servicio en el municipio

Según el mandatario, los usuarios de Soacha le aportan 6.000 millones al Sistema de transporte masivo.

Tráfico Transmilenio

Tráfico Transmilenio (Colprensa/Archivo)

A diario más de 100.000 personas están utilizando Transmilenio en el municipio de Soacha, donde la primera fase del Sistema tiene capacidad para movilizar un promedio de 50.000 pasajeros.

En lo corrido de este mes, en Soacha se han registrado cuatro bloqueos por parte de los usuarios quienes manifiestan su descontento con la calidad del servicio del Sistema, que recibe mensualmente ingresos superiores a los $6.000 millones.

En ese sentido, el alcalde de Soacha, Eleazar González, hizo un fuerte llamado a las directivas del Sistema “para que mejoren los tiempos de frecuencia del servicio, enfatizando en la necesidad que tienen los habitantes de Soacha para acceder a sus puestos de trabajo en Bogotá y municipios cercanos”.

Adicionalmente, González recordó que ya había advertido “en el 2017 la molestia de los usuarios por el incremento de los $100  en la tarifa, solicitando que se considerará no aplicar el alza de la tarifa en el municipio, recibiendo una respuesta negativa por parte de los directivos desconociendo que Soacha no cuenta con el servicio de alimentadores”.

De otra parte, el alcalde de Soacha dijo que espera que estos inconvenientes se resuelvan con la puesta en marcha de las fases II y III de Transmilenio que este año tendrá luz verde en la adjudicación de la obra que tiene una inversión superior a los $645.000 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad