¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Solución del Cari no puede ir más allá de marzo”: ministro Gaviria.

El hospital debe mostrar un ‘Plan de Salvamento Serio’.

Ministro de Salud, Alejandro Gaviria. /

La solución definitiva para el hospital Cari Alta Complejidad, no puede pasar el mes de marzo, dijo en Barranquilla el ministro de salud Alejandro Gaviria.

El funcionario que se referirió a la situación financiera de la institución hospitalaria, expreso que es necesario un ‘Plan de Salvamento Serio’

“La producción del centro ha caído ostensiblemente”, sostuvo.

El reto es que el Cari, vuelva a tener el papel preponderante que ostentó en la red hace algunos años, afirmo el titular de la cartera de salud.

“Hay que pagar las deudas -los pasivos son muy grandes- recuperar algo de la cartera”.

Agrego que el gobierno tiene el Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud – FONSAET- que es para la reestructuración de los hospitales públicos “para acceder a este tiene que presentarse un programa de saneamiento fiscal y financiero que muestre la recuperación del hospital en un determinado tiempo”.

El ministro Gaviria, también menciono la problemática de los ciudadanos venezolanos, en cuanto a la atención en salud.

Lo primero que se va a ofrecer a esta población que se encuentra en el país, es la atención de urgencias y emergencias circunscrita en la red pública de los hospitales, algunas actividades complementarias en cuanto a la salud materno infantil, promoción, prevención y vacunación.

“Les vamos a transferir recursos a los departamentos para que le paguen a la red pública y hospitales por la atención de las personas que provienen del vecino país”.

El año pasado se dispuso de $10.000 millones, para este año la cifra aunque no está determinada podría ser de unos $40.000, señalo el funcionario.

Cargando