Economía

Por atentados del ELN, la costa solo opera con una línea de interconexión

ISA trabaja en la reparación de dos torres derribadas y otras dos averiadas

Por atentados del ELN, la costa solo opera con una línea de interconexión

Por atentados del ELN, la costa solo opera con una línea de interconexión(Cortesía Electricaribe )

Los recientes atentados del ELN a principios de este mes afectaron a dos de los tres circuitos de transmisión energética que conecta al Caribe con el interior del país.

El primero que salió de operación es la línea que va desde Porce III a Cerromatoso y la segunda de Ocaña a Copey, lo que deja a la costa con una sola línea de interconexión de 500 mil voltios, lo que hace necesario la generación de energía a través de las termoeléctricas.

“Como se ha disminuido la capacidad de transmisión de energía, las térmicas generan a su máxima capacidad generando estrés en las líneas”, aseguró una fuente a Caracol Radio.

La situación es preocupante para la comunidad y el sector industrial de la Costa ya que la CREG estaría preparando un decreto en el que prioriza el consumo de gas para las termoeléctricas, racionando la demanda que generan las grandes empresas del Caribe.

A esta hora ISA INTERCOLOMBIA anunció que trabaja en la reparación final de dos torres derribadas y otras dos averiadas en los atentados del ELN ocurridos en los últimos días en los departamentos de Cesar y Antioquia.

Si las condiciones en las zonas lo permiten, la recuperación de las estructuras en los dos frentes de trabajo terminarán los próximos días con lo cual se normalizaría el servicio este fin de semana entre la Costa Caribe y el interior del país.", dice la empresa en un escueto comunicado.

Para el ingeniero Carlos Pantoja, presidente de la Asociación Coombiana de Ingenieros (ACIEM), "esta situación es complicada porque la estabilidad del sistema la da precisamente la aporta la interconexión que hoy se ha visto afectada".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad