¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACTUALIDAD

Ecuador y Colombia conformarán fuerza de tarea conjunta en la frontera

Se busca atacar riesgos de actos terroristas, narcotráfico, tráfico de armas y atender la situación misma de los venezolanos atravesando la frontera.

Es una de las primeras determinaciones tomadas por los ministros de Defensa y las cancillerías de Ecuador y Colombia que se reunieron este día en Pereira, como una antesala al encuentro binacional que tendrán los presidentes de ambas naciones este jueves.

Según el anuncio de Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa colombiano, Se buscará asignar altos mandos militares y policiales de este país al servicio de una fuerza de tarea conjunta que se encargue de fortalecer y regular la situación de la frontera entre estos dos países, empezando por el control marítimo y terrestre a los temas de narcotráfico y el ataque conjunto a las guerrillas que intenten fortalecerse en la zona.

Villegas aseguró que, "hay que recordar que en la zona ya se han reforzado 10 mil nuevos uniformados. Las operaciones de interdicción contra el narcotráfico continuarán.  Pasamos revista a una información que se tuvo por medios de que en algún momento armas del Ecuador estaban pasando por la frontera para alimentar los deseos de guerra del ELN, pero tenemos tranquilidad, las autoridades ecuatorianas han actuado debidamente haciendo esas investigaciones y no tienen información alguna de que ese tráfico de armas esté sucediendo. estaremos alerta en ambos lados de la frontera para que ese tema no se vuelva realidad", dijo.

Este jueves será el turno de los presidentes, luego de un encuentro que sostendrán en el Centro de Convenciones de Pereira.

Cargando