¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asamblea de Antioquia debate el proyecto para traslado de Murindó

El censo levantado por la alcaldía local precisa que serán 601 las familias reubicadas.

La Asamblea de Antioquia inició la discusión del proyecto de Ordenanza 04, último requisito para poder hacer realidad el traslado de la cabecera municipal de Murindó en el Atrato Medio antioqueño, afectada por continuas inundaciones por haber sido instalada cerca de la desembocadura del río Murindó al río Atrato.

Esta sería la segunda reubicación de esta población, ya que en 1993 ocurrió la primera cuando el territorio fue devastado por un terremoto.

El estudio efectuado por la Universidad Nacional para la ubicación de la cabecera municipal escogió un terreno de 100 hectáreas localizado a 13 kilómetros del actual poblado, en una zona de pendiente que evitaría las continuas inundaciones que ha sufrido esa comunidad.

El censo levantado por la alcaldía local arrojó que serán 601 las familias reubicadas y se deberá construir el mismo número de viviendas.

Además, se contempla la ejecución de obras complementarias como escuelas, centros comunitarios, centro de salud, administrativos, centros recreativos y deportivos y de una vía de acceso al municipio.

La inversión estimada, contando con recursos del gobierno departamental y nacional, es de 365 mil millones de pesos.

Cargando