Ciudades

Avalancha de quebrada arrasó con 3 veredas en Puerto Venus, Antioquia

Investigan si esos deslizamientos arrastraron algún habitante de la comunidad campesina.

Antioquia

Un movimiento en masa de tierra en las montañas del corregimiento Puerto Venus, desde la vereda el Piñal, del municipio de Nariño, Antioquia, antecedió a una avenida torrencial en una de las quebradas de esa zona del suroriente del departamento, lo cual afectó varias veredas de esa localidad. 

"ATENCIÓN EMERGENCIA EN PUERTO VENUS! A esta hora se presenta avalancha,  desde la vereda el Piñal,el comité de gestión del riesgo ordena evacuar las zonas aledañas al río.

Gracias a Dios hasta el momento no se presentan perdidas humanas", escribió en su red social de Facebook, la alcaldía de Nariño.

Las familias residentes en el sector salieron de sus viviendas y se situaron en las partes altas y estables de la montaña para salvar sus vidas, y otros evacuaron sus casas para buscar refugio en el pueblo, según reportaron los campesinos a Caracol Radio. 

Una comisión del gobierno departamental de Antioquia se desplazó a la zona para atender la emergencia y evaluar los daños causados por la avenida torrencial y el deslizamiento de tierra, como también para socorrer a los damnificados y proteger a las familias que debieron salir de sus viviendas. 

La directora del Dapard, Juliana Palacio Bermúdez, encabeza la comisión para atender la emergencia, acompañada de técnicos, y otros expertos en atención de desastres, para apoyar las tareas que emprendió el alcalde de Nariño, Antioquia.

Fuerte aguacero deja cinco veredas incomunicadas

Cinco veredas incomunicadas dejaron un fuerte aguacero en el municipio de Nariño, oriente de Antioquia. La tempestad afectó la banca, de la vía a la vereda Quebrada Negra y las demás comunidades de este sector del corregimiento de Puerto Venus.

El torrencial generó daños en una baranda del puente la cristalina, además se llenó casi totalmente de sedimento el cauce del río.

En las últimas horas se envió una comisión de la administración municipal y de gestión del riesgo a la zona a verificar los daños y posibles riesgos.

Además se hizo un recorrido desde el corregimiento hasta la vereda El Piñal, donde se hay la falla geológica que tiene en eminente riesgo a estas comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad