¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A la cárcel por desplazar a una familia del Doce de Octubre

La familia recibió agresiones físicas e incluso le pusieron un letrero de "se vende" a su vivienda.

Sergio Andrés Cárdenas, alias ronquete, presunto cabecilla de una banda criminal en la comuna del Doce de Octubre, noroccidente de Medellín, recibió medida de aseguramiento en centro carcelario por el desplazamiento de una madre y su hijo del barrio Pedregal.

Los hechos investigados ocurrieron en noviembre de 2016, cuando la víctima compró una motocicleta y fue abordado por varios delincuentes que le pidieron dinero para dejarlo transitar por el sector. Ante la negativa de pagar la denominada vacuna, el muchacho fue golpeado delante de su madre y obligado a abandonar la zona.

El 11 de noviembre del mismo año, la víctima fue golpeada con un bate de béisbol, cuando fue visto por la misma zona, días después la madre también fue amenazada para que vendiera la casa y les entregaran la mitad del dinero.

Como la mujer se negó, los delincuentes pusieron en la vivienda un letrero de "se vende" y la obligaron a desplazarse.

Estas personas están procesadas desde el 21 de noviembre de 2017, después de un operativo, cuando fueron capturados otros 11 presuntos integrantes de la misma estructura criminal.

Sergio Andrés Cárdenas, quien no se allanó a los cargos imputados, tiene una sentencia condenatoria por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa persona

 

 

Cargando