¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Polo Democrático está dividido en Antioquia por Coalición Colombia

Mientras miembros del Polo dicen respaldar a Sergio Fajardo a la presidencia, otros manifiestan que votarán en blanco.

El Polo Democrático en Antioquia sigue dividido en el apoyo al candidato de la Coalición Colombia a la presidencia de la República Sergio Fajardo Valderrama. Mientras un sector, a pesar de que fueron críticos y oposición a las administraciones de Fajardo en la alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, aseguran que están comprometidos con el candidato; el otro sector manifiestan que tienen que ser coherentes y están respaldando el voto en blanco para no caer en doble militancia sin apoyar al candidato Fajardo.

Luz María Múnera, concejal de Medellín por el Polo Democrático, explicó que Fajardo Valderrama no comparte los ideales de su movimiento político, por lo que advirtió que no lo apoyará y que votará en blanco en las elecciones presidencia. Enfatizó que esto no es doble militancia, porque en ningún momento está apoyando a un candidato de otro partido.

“Nosotros continuamos en la idea de no votar por Sergio Fajardo, nos dejó una muy mala administración en Medellín y en Antioquia, su modelo siempre ha sido el neoliberalismo, no vamos a votar por Sergio Fajardo, tampoco vamos a votar por otros candidatos, porque siempre hemos entendido nuestra militancia en el Polo y votaremos en blanco, no hay otra opción”, señaló la concejal Múnera que aclaró que no hará campaña por el voto en blanco, pero que sí sufragará así.

Por su parte Jorge Alberto Gómez, exdiputado y candidato a la Cámara de Representantes por Antioquia, en la lista del Polo Democrático, explicó que todo el partido y todos los candidatos del movimiento están apoyando a Fajardo y que la única que no lo hace es la concejal Múnera.

Sobre si es contradictorio su apoyo a Sergio Fajardo Valderrama, después de que le hizo oposición en su periodo como gobernador, cuando Gómez era diputado de Antioquia, aseguró que: “no le quito una coma a las críticas, pero hay unos acuerdos y estamos apoyando esos acuerdos”.

 

Temas relacionados

Cargando