¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Política

Consejo de Estado definirá investidura de Luz Adriana Moreno Marmolejo

La Representante a la Cámara del Partido de La U afirmó que en ningún momento ha faltado al congreso en más de seis veces en un mismo periodo

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Consejo de Estado decretar la pérdida de investidura de la Representante a la Cámara por Caldas, Luz Adriana Moreno Marmolejo.

El ente de control aduce supuestas inasistencias injustificadas a varias sesiones lo que se convierte en una causal para perder su investidura como congresista.

Según la Procuraduría, Luz Adriana Moreno Marmolejo, habría dejado de asistir a seis sesiones del Congreso entre las que se encuentran seis entre el año comprendido entre el 20 de julio de 2015 y el 20 de julio de 2016 y que dejó de votar los proyectos analizados los días 1 y 16 de diciembre de 2015.

La Representante con relación a este tema explicó que esta situación se relaciona con una demanda interpuesta por el abogado Johan Wolfgang Patiño Cárdenas y que la norma establece claramente que los congresistas no pueden faltar más de seis veces en un mismo periodo a lo indicó que no es su caso.

“Yo en ningún momento he faltado al congreso en más de seis veces en un mismo periodo y está justificado y aprobado con justificaciones de la dirección administrativa de la Cámara y de la oficina competente”, expresó.

Aclaró que se entra en una discusión en el sentido de las votaciones porque supuestamente dejó de votar en seis ocasiones en el mismo periodo peor que la ley establece la asistencia no la votación.

“Entenderán que por diferentes circunstancias los congresistas nos abstenemos de votar. Se abre otra discusión que afectaría gravemente no solo esta representante sino a la mayoría del Congreso de la República”.

El proceso permite dos instancias y actualmente se está en la primera, sigue el fallo y se continuará con la entrega de las explicaciones.

Luz Adriana Moreno Marmolejo es Contadora Pública y llegó a la Cámara de Representantes para el periodo 2014 – 2018 con 29.457 votos por el partido de La U en la línea del senador Mauricio Lizcano Arango.

Cargando