Orden Público

Varias versiones hay en el Tolima por conformación de estructuras del ELN

En la zona norte del Tolima se denuncia la presencia de personas armadas.

ELN

ELN(Colprensa/Archivo)

Tolima

La Fuerza pública mantiene versiones encontradas frente a la posible conformación de estructuras del ejército de liberación nacional (ELN) en el Tolima.

Según el comandante de la Sexta Brigada del Ejército el Brigadier General Marco Vinicio Mayorga Niño, “en el Tolima, especialmente en la zona norte, en municipios como el Líbano, se estaría gestionando la conformación de una estructura de ese grupo”, sin embargo se han venido realizando contundentes acciones por parte de las autoridades que en varias oportunidades no han permitido que miembros el ELN tomen control en el departamento.

Por su parte el comandante de la Policía del Tolima Coronel Jorge Eduardo Esguerra, expresó “que no hay ningún tipo de información que permita dar veracidad que grupos como el ELN estén tratando de agruparse en el norte tolimense”.

Las autoridades locales del Líbano señalaron que han recibido las denuncias de la presencia de hombres armados sobre el sector del corregimiento de Santa Teresa, así lo explicó el alcalde German Castellanos, quien pidió claridad a las autoridades frente a estos hechos y si se trataría de delincuencia común o efectivamente de grupos del ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad