Ciudades

Recaudo de impuestos se ha afectado por cobro de valorización

Hacienda hace el llamado para hacer los pagos y evitar sanciones

Oficinas de la secretaria de hacienda de Cúcuta

Oficinas de la secretaria de hacienda de Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

La polémica que se presentó entre el concejo de Cúcuta y la alcaldía por el cobro anticipado de la valorización que ayudara en la construcción de varios de los megaproyectos de la administración, genero un fenómeno en los contribuyentes los cuales no están acudiendo a pagar sus impuestos.

El llamado que se hicieron desde varios sectores a no pagar estos dineros hasta no tener claridad en la legalidad de este cobro afecto las finanzas del municipio, sin importar los descuentos que se tienen establecidos para los primeros meses del año.

Luis Javier Chaves Calsada secretario de hacienda encargado de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que el cobro de valorización está regulado por la ley y ya fue establecido para contribuir en el desarrollo de la ciudad.

“El cobro de valorización se puede realizar antes, durante y después de construir las obras, este tema ya fue aclarado, por eso hacemos el llamado a hacer los pagos, este cobro de valorización no va a cambiar y va a ser igual durante el tiempo establecido, ya se subsanaron todos los temas con el concejo de Cúcuta y se revisó desde la parte jurídica por lo que sigue en firme este cobro. Pero el pago del impuesto si se ha visto afectado, de pronto los cucuteños por el pago anticipado no se acercaron a pagar y están un poco incrédulos, pero les decimos que el tema ya se solucionó y ya se está haciendo este cobro” dijo el secretario.

Chaves Calsada de igual forma indicó que para las vigencias anteriores se pueden establecer acuerdos de pago para poder pagar estos tributos al municipio.

El secretario recordó que se mantiene vigente el descuento de un 10% en el valor del pago de los impuestos, por lo que invito a la ciudadanía a cumplir con este compromiso y no verse inmerso en procesos administrativos ni embargos por deuda con el municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad