¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Amenazas en Montes de María serían terrorismo político: Dumek Turbay

El gobernador recalcó que en los Montes de María no hay ELN, "ni ningún actor criminal".

Ante las supuestas amenazas que alteraron la tranquilidad en los Montes de María, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay descartó cualquier amenaza terrorista o de grupo armado en la zona, al tiempo que aseguró que podría haber grupos políticos interesados en crear el miedo en la población.

"Considero que el debate político ha generado que algunos se aprovechen de esa situación entendiendo la angustia y la poca disposición de los pobladores a ver la guerra de nuevo en sus territorios, y frente a eso no podemos hacer más que rechazarlo", dijo el gobernador.

Aunque advirtió que no tiene pruebas de que eso sea así, aseguró que "entendiendo y conociendo la zona, hablando con los pobladores, estas supuestas amenazas no son más que una acción que está buscando un resultado en el ambiente electoral, que además está enrarecido y difícil".

Finalmente recalcó que en los Montes de María no hay ELN, "ni ningún actor criminal, no vamos a permitir que lleguen a perturbar la tranquilidad. Es igual de criminal una bomba que estalla a una acción de terrorismo con la comunidad buscando un rédito político", puntualizó.

Cargando