¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estatuas humanas celebran su regreso al Centro Histórico de Cartagena

Habían sido vetadas por la administración distrital. Ahora, se les entregó permiso a diez de estos artistas.

Tras haber sido vetados del Centro Histórico por la administración distrital, luego del robo por parte de una de estas personas a turistas, las estatuas humanas volvieron al Corralito de Piedra, ya de manera formal y con autorización de la Alcaldía. Juan David, la estatua que cometió el hurto, se fue de la ciudad y no le dio la cara a las autoridades.

"Estamos nuevamente trabajando y tenemos autorización a través de las autoridades competentes para poder ejercer nuestra actividad. Diez personas fuimos autorizadas, solo estamos trabajando como estatuas humanas, tres. Nos permite mantener nuestro trabajo por el tiempo que podamos", afirmó a Caracol Radio el líder de este gremio, Eder Luis Barrios.

Barrios denuncia que, sin embargo, están llegando al Centro Histórico a trabajar como estatuas humanas personas que no recibieron los permisos, lo cual les preocupa porque puede empañarse su labor. 

El acuerdo con la administración distrital implica que las estatuas humanas solo pueden estar en las plazas y corredores turísticos del Centro Histórico. 

Cargando