¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturan a alias “Patilla”, cabecilla del Clan del Golfo en sur de Bolívar

Presuntamente sembraba el terror en los municipios Montercristo, San Jacinto Del Cauca, Achí y Tiquisio mediante homicidios selectivos.

Una labor coordinada de investigación y seguimientos llevada a cabo durante varios meses por parte de funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación criminal en el departamento de Bolívar y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación le permitieron a las autoridades judiciales expedir una orden captura el pasado 31 de agosto de 2017, por el delito de concierto para delinquir agravado en contra de Ever Santos Molina Mejía alias “Patilla” de 41 años de edad y natural de Arbolete (Antioquía).

La detención de esta persona se llevó a cabo en un barrio popular de la ciudad de Montería (Cordoba) en medio de un operativo donde participaron más de 20 uniformados de la institución. Según las investigaciones el detenido presuntamente hace parte desde hace más de ocho años a la estructura criminal del Clan del Golfo, se desempeñaba como jefe de la subestructura “Juan de Dios Úsuga” del Clan del Golfo, la cual tiene injerencia en el sur de Bolívar; Según las investigaciones, el detenido presuntamente sembraba el terror en los municipios Montecristo, San Jacinto del Cauca, Achí y Tiquisio mediante homicidios los selectivos, extorsiones, además controlaba las rutas de narcotráfico hacia el interior y exterior del país.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía especializada en contra del crimen organizado dentro de los términos establecidos en el código penal colombiano, un Juez de Control de Garantías le ordenó medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Terneras ubicada en la ciudad de Cartagena.

 

El señor coronel Víctor Hugo Gomez Arias, Comandante Departamento de Policía Bolívar, resaltó que las acciones en contra del clan del Golfo llevadas a cabo en el 2017 dejaron como resultado el debilitamiento de la estructura criminal con la detención de 25 de sus integrantes, de la misma manera afirmó que para este 2018 los operativos en contra de los grupos armado organizado se intensificarán cada día con la finalidad de capturarlos y dejarlos a disposición de las autoridades judiciales.

Presuntamente sembraba el terror en los municipios Montercristo, San Jacinto Del Cauca, Achí y Tiquisio mediante homicidios selectivos.

 

Cargando