¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Diez capturas por hurto y porte de armas en Cartagena

En desarrollo de la estrategia #JuntosContraElHurto, con operativos de registro y control en diferentes puntos de la ciudad.

En las últimas horas, integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, han capturado diez personas por hurto y porte ilegal de armas de fuego, en desarrollo de la estrategia #JuntosContraElHurto, con operativos de registro y control en diferentes puntos de la ciudad.

Entre los resultados más relevantes, en el sector conocido como La Bomba del Gallo, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturan a alias ´El Weslyn´, de 21 años, identificado como Jhon Weslyn Palencia Barragan, en momentos en que despojaba a un ciudadano de $150.000 en efectivo, documentos personales, incluyendo los de una motocicleta.

La eficaz respuesta de las unidades del cuadrante del sector, permitieron interceptar y capturar a alias ´El Weslyn´, que será dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto agravado.

Es importante destacar que alias ´El Weslyn´, empleaba un arma de fabricación artesanal, fundida en aluminio, para intimidar a los transeúntes que esperan transporte en este sector comercial y residencial en el suroriente de la ciudad.

Capturados, en medio de peleas entre pandillas

En otro punto de la ciudad, en la Calle Pablo Emilio Bustamante del barrio La Esperanza, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena intervinieron en un enfrentamiento entre las pandillas Los Patrocinios y Los de la 18, capturaron en flagrancia a una persona de 35 años, identificada como Luis Fernando Martinez Meza, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

En el momento de ser requerido por los policiales, gracias a las cámaras de seguridad, le fue hallada en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal, en estructura metálica, adaptada con un doble cañón, siendo capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En otra confrontación entre los integrantes de las Pandillas Los Patrocinios y Los de la 18, los hombres de la Policía Metropolitana de Cartagena, capturaron en flagrancia a alias El Muela, un hombre de 26 años de edad, identificado como Cristian León Mena, presunto integrante de Los de la 18, incautándole un arma de fabricación artesanal.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Capturado por hurto en el sector La Perimetral

Gracias a la oportuna información de la comunidad, en el sector de la vía Perimetral, a la altura del barrio Boston, efectivos policiales capturaron en flagrancia a un sujeto identificado como Rafael Ferias, alias ´El Nene´, a quien le fue incautada un arma de fuego, fabricación artesanal, con un cartucho calibre 38 y un arma cortopunzante.

Al parecer, cuando este presunto delincuente se disponía a hurtar a un camión repartidor de alimentos, los policiales se percatan de la presencia del sospechoso, siendo interceptado y capturado por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.

Capturados ´Los del Mangle´ por hurtos a turistas

En una oportuna reacción policial, unidades adscritas a la Subestación de Policía La Boquilla, capturaron en flagrancia a dos presuntos delincuentes identificados como Benjamin Franklin Garcia Garcia, alias ´Bocachico´ y Erick Estrada Ovalle, alias ´Pantera´, quienes despojaron a un ciudadano de sus pertenencias, entre ellas un celular Samsung, valorado en $600.000, desplegando un operativo de persecución que finalizó en una vivienda de madera ubicada en una invasión ubicada a un lado de los mangles del Anillo Vial.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto y lesiones personales, al causar golpes en diferentes partes del cuerpo al ciudadano, quien se opuso al hurto de sus pertenencias, auxiliado por unidades policiales que realizaban labores de patrullaje, logrando la judicialización de los delincuentes, quienes estarían implicados en otros hechos delictivos, logrando la recuperación del celular, entregado a su propietario.

Capturado alias ´Maquina´, por hurto

En medio de los registros de control desplegado por la Policía Metropolitana de Cartagena en la vía principal del barrio Bellavista, fue capturado en las últimas horas, un individuo de 21 años, identificado como Oswaldo Luis Alzamora Puerta, alias ´Oswal´, requerido por los delitos de hurto calificado y agravado, siendo puesto a disposición del Juzgado Tercero Penal del Circuito, a la espera de resolver su situación judicial.

Capturado por hurto de un celular y gafas

En inmediaciones de la segunda etapa del barrio Los Caracoles, unidades policiales, con la ayuda de la comunidad, capturan a un presunto delincuente quien habría despojado a un ciudadano de un celular y gafas medicadas, elementos valorados en un millón de pesos, cuando el afectado salía de un reconocido supermercado ubicado en la zona, lo intimida con un arma cortopunzante.

Durante la reacción policial, unidades del cuadrante 7-8 adscritos al CAI Socorro, capturan en flagrancia a Carmelo Campo Rivera, alias ´Candela´, de 24 años, natural de San Onofre, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, a la espera de las audiencias preliminares. Los elementos recuperados fueron entregados a su propietario.

Capturado conductor cuando ingresaba a Cartagena

Durante operativos de control y solicitud de antecedentes, en el kilómetro 5 de la vía Mamonal – Cartagena, unidades policiales captura por orden judicial a un individuo de 31 años, conductor de un tractocamión, quien es requerido por el delito de cohecho por dar u ofrecer, orden emanada del Juzgado Penal del Circuito de Pamplona, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Continúan operativos de control por la Seccional de Transito y Transportes

Esta ofensiva contra el delito, en los puntos de acceso a Cartagena, entre los corredores como la Variante Mamonal – Gambote, Cartagena – Turbaco y Cartagena – Barranquilla, sobre las vías al Mar y la Troncal del Caribe, se despliegan requisas e identificación a pasajeros de automóviles y vehículos de servicio público.

En uno de estos puestos de control, unidades de la Seccional de Transito y Transportes detuvieron la marcha de una motocicleta, de placa MCB 24D, hallando a su conductor una escopeta calibre 16, con siete cartuchos, sin su respectivo permiso para porte o tenencia, siendo capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

El arma de fuego se hallaba oculta en el interior de un costal, para eludir el operativo policial.

Se solicita la información oportuna de la comunidad a la línea de emergencia 123 - #727 frente a cualquier hecho sospechoso, lo cual nos permitirá mantener las condiciones de seguridad en las vías jurisdicción de la Policía Metropolitana de Cartagena, garantizando municipios Seguros y en Paz. 

Cargando