¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En enero llegaron 32 cruceros a Cartagena con 87.229 visitantes

Intensa actividad de cruceros en Cartagena

Con el arribo de tres cruceros este martes 13 de febrero continúa la intensa actividad de esta industria en la ciudad de Cartagena. Durante el mes de enero llegaron en total 32 cruceros a la ciudad con 87.229 visitantes, lo que generó un impacto económico estimado en más de ocho millones de dólares.

Con la llegada este martes del Mein Schiff 6, el Norwegian Star y el Zuiderdam arribaron a la ciudad 9.671 de los cuales6.768 son pasajerosy2.819 son tripulantespara un impacto económico estimado en más de966.000 dólaresen un solo día.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo indicó en un informe presentado la semana pasada en la isla de San Andrés que el turismo se sigue consolidando como jalonador de la economía nacional, teniendo como cifra récord la llegada de 6,5 millones de visitantes extranjeros en el 2017, ubicándose entre los cinco primeros países de América con mayor número de visitantes del exterior. Indica el informe que el turismo creció un 28,3% en 2017 frente a 2016 que tuvo 5 millones de visitantes extranjeros y destaca la ministra María Lorena Gutiérrez que el 14% de esos visitantes llegaron en cruceros, siendo la Terminal de Cruceros Cartagena de Indias la que recibe el mayor número de ellos (más del 95%).

El Gobierno Nacional tiene como meta alcanzar el millón de visitantes vía cruceros por la Terminal de Cartagena, para lo cual, se viene trabajando de la mano de Procolombia para promover el destino entre las distintas líneas de cruceros, y más importante aún, para que los turistas que vienen se lleven la mejor impresión de la ciudad y del país y se conviertan en embajadores que regresan y recomiendan el destino.

Cargando