Justicia

JUDICIAL

Casa por cárcel para alcalde de Barrancabermeja Darío Echeverri

El Juzgado 46 Penal de Bogotá, con función de control de garantías, decidió que Echeverri no representaba un peligro para la sociedad.

Casa por cárcel para alcalde de Barrancabermeja Darío Echeverri

Bucaramanga

Tras nueve días de audiencias el juzgado 46 Penal de Bogotá, con función de control de garantías, decidió cobijar con medida de aseguramiento domiciliaria al alcalde de Barrancabermeja Darío Echeverry al considerar que no representaba un peligro para la sociedad.

Los otros funcionarios capturados, Diego Acosta, secretario general de la Alcaldía, Jhon Moros y Christian Juliao también recibieron el mismo beneficio. Mary Luz Núñez, esposa del alcalde, quedó en libertad pero seguirá vinculada al proceso.

Al mandatario se le imputaron los delitos de perturbación al certamen democrático, constreñimiento al sufragante, corrupción de sufragante y concierto para delinquir, cargos que no aceptó.

El Fiscal encargado del caso, interpuso recurso de apelación a la decisión. 

La Fiscalía inició el proceso investigativo contra el alcalde y tres funcionarios más tras una seria de denuncias entregadas por la Misión de Observación Electoral, MOE, que daban cuenta de irregularidades seis meses antes de las elecciones de revocatoria.

Según el ente acusador, los capturados trataron de convencer a los ciudadanos que no acudieran a las urnas para no alcanzar el umbral y para ello el día de la jornada electoral realizaron toda clase de eventos; se organizaron sancochos, bazares y partidos de fútbol.

Además el 2 de julio de 2017, día de las elecciones, hubo restricción de transporte en el municipio, y se les fue retenida la cédula a algunos ciudadanos para que no salieran a votar.

También se habría ejercido persecución laboral a funcionarios que estaban de acuerdo con la revocatoria, se despidieron 100 integrantes de un sindicato de trabajadores y además no le giraron recursos a una fundación de personas de la tercera edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad