¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Entre un 10% y 20% sube el valor del predial este año en Bogotá

Más de 2,5 millones de predios deben pagar este impuesto en la capital.

A partir de este jueves 15 de febrero comienzan a llegar las facturas del impuesto predial en la capital del país. De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, los ciudadanos podrán pagar por cuotas y acogerse con el beneficio del 10% de descuento hasta el 6 de abril.

La Secretaría de Hacienda espera recaudar este año cerca de 3,1 billones de pesos, por concepto de impuesto Predial, de los cuales ya se han recaudado a la fecha 55.919 millones.

Dentro de las modalidades que tienen los contribuyentes para pagar el predial, está el descuento de 10 % por pronto pago, para quienes le cumplan a la ciudad antes del próximo 6 de abril, o la del sistema por cuotas para los contribuyentes que se inscriban antes del 28 de marzo en esta modalidad. Los contribuyentes que no decidan optar por ninguno de estos beneficios tendrán hasta el 15 de junio para pagar el valor total del impuesto, sin descuento.

Otra de las facilidades para el pago del impuesto está en la Oficina Virtual, donde además de cumplir con las obligaciones tributarias, consultar la información, solicitar el RIT y acceder a un buzón para recibir las notificaciones de la Secretaría de Hacienda, es posible acceder a un 1 % adicional.

Cargando