Movilidad

Como “matoncitos politiqueros” calificó Peñalosa a quienes hacen bloqueos

Advirtió que a partir de ahora será más rápida la reacción de las autoridades cuando se presenten estos hechos.

Enrique Peñalosa

Enrique Peñalosa(Colprensa/Archivo)

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, rechazó los bloqueos de las últimas horas contra Transmilenio en la Autopista Sur y el municipio de Soacha.

“Que estos matoncitos politiqueros tengan claro que va a haber una reacción inmediata como la que hubo esta mañana en Soacha y que va a ser así en las próximas semanas”, dijo.

Peñalosa advirtió además que “vamos a ser cada vez más radicales contra quienes bloqueen el sistema de transporte masivo, especialmente en esta época de campañas electorales”.

A su vez, el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, cuestionó los elementos utilizados por quienes protagonizaron los desmanes en medio de las protestas.

“Genera suspicacias que una personas a los cinco minutos de estar bloqueado el sistema de transporte público llegaran con parlantes y morrales llenos de piedra para destruir los buses”, señaló.

Mejía agregó que la administración distrital le pedirá a la Fiscalía que envíe a la cárcel a las 11 personas capturadas por los actos vandálicos contra Transmilenio en el sur de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad