¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Buses provisionales de SITP serán reemplazados: Secretaría de movilidad

La alcaldía Distrital discutió con expertos sobre cuál es la importancia del sector transporte en el cuidado de la calidad del aire de Bogotá.

El secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo habló de los logros que se han tenido en esta materia pero también de los retos que se tienen a futuro.

Según Bocarejo, el sector transporte es responsable del 58% del total de emisiones de material particulado que contamina el aire, pero que desde el 2010, se ha venido reduciendo en un 70%.

El sistema de Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público abarcan en gran medida el porcentaje de contaminacion para el aire, por eso cada día se busca la implementación en nuevas tecnologías que sean amigables con el ambiente.

Según Bocarejo, los buses provisionales del Sitp deben ser remplazados por buses nuevos en el año 2019, y por otro lado también hay que renovar los buses que hacen parte de las fases 1 y 2 de transmilenio, los que transitan principalmente por la avenida Caracas y la calle 80.

En este punto,Bocarejo se refirió al uso de vehiculos electricos: "Lamentablemente aún falta tecnología, las fases 1 y 2 de transmilenio por ejemplo, exigen buses biarticulados y no sabemos si los buses eléctricos tengan esa tecnología"

Otro punto que tocó Bocarejo fue la emisión de gases contaminantes que son causados por las motos: "Las motos generan externalidades tanto en el medio ambiente como en la seguridad vial, y le genera un gran costo al sistema de salud de Colombia, estamos muy lejos de tener resultados satisfactorios; pero se han dado acciones, el gobierno nacional incrementó el valor del Soat por ejemplo, en ese sentido si quisieramos avanzar frente al impacto de las motos, debería cobrarse algún impuesto de contaminación."

Cargando