¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comerciantes en Barranquilla apoyan eliminación de ley seca en elecciones

Undeco propone al menos modificar horarios de la reglamentación

Ante la posibilidad de eliminar la ley seca planteada por el mismo presidente Juan Manuel Santos en sus redes sociales, los comerciantes de Barranquilla ven con buenos ojos derogar esta ley que afecta las ventas de bebidas alcohólicas hasta en un 100% en algunos establecimientos.

Así lo expresó el presidente de Undeco, Orlando Jiménez, quien aseguró que esta ley no se cumple totalmente. "Las personas compran en tiendas su cerveza y se las toman en sus casas", señala.

Jiménez agregó una propuesta en caso tal no se dé la eliminación de la ley: "Lo que proponemos es una modificación en el horario de la Ley Seca que vaya desde las 6:00a.m. hasta las 8:00p.m. del mismo día y no hasta el día siguiente como actualmente ocurre".

Según el dirigente gremial, en un día de elecciones las tiendas dejan de vender alrededor del 50% de un día normal mientras que otros establecimientos como las tabernas, billares o bares se cae la venta en un 100%.

"Estos sitios están diseñados para consumir la bebidas allí, mientras que en las tiendas se compra la cerveza y la gente se las toma en el patio de su casa", indicó.

Cargando