¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FRONTERA

Esperamos que venezolanos en Armenia sean contratados formalmente: gremios

Así lo manifestó el presidente ejecutivo de la cámara de comercio de Armenia, Rodrigo Estrada

En Armenia, voceros de los gremios pidieron a las empresas y negocios que contratan personal no abusar de la necesidad de los más de 200 venezolanos que ha llegado a la región y puedan ser explotados laboralmente.

Así lo indicó, el presidente ejecutivo de la cámara de comercio de Armenia, Rodrigo Estrada que señaló que es innegable la afectación en el mercado laboral de la región, el ingreso no solo de venezolanos sino de colombianos que han llegado de ese país.

Precisamente en la asamblea del Q uindío fue aprobado el proyecto de ordenanza 002 de 2018 por medio del cual se deroga la ordenanza 0004 del 2013 y se modifica la ordenanza 0039 del 2007 que regula el ‘Consejo para la Atención Integral para la Migración’.

Según la gobernación del Quindío el concejo de migración estará integrado por las secretarías departamentales de Educación y Turismo, Industria y Comercio; el registrador Nacional del Estado Civil o su delegado, el Sena, el comandante del Departamento de Policía Quindío, el comandante de la Octava Brigada, el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores-Cancillería para el Eje Cafetero, los alcaldes municipales, la academia, el director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas y un delegado de la Honorable Asamblea Departamental.

Algunas de las funciones que tendrá este organismo serán articular acciones a nivel municipal, departamental, regional, nacional e internacional, tanto en el sector público como en el privado, para la consecución de recursos que contribuyan a la atención integral de la población migrante.

Cargando