¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cae el presunto segundo al mando del Clan del Golfo en Sincelejo y Sampues

Álvaro Javier Zapata , alias Sebastián , fue capturado en una residencia de la capital de Sucre y le incautaron panfletos y una granada.

Momentos de la captura de alias Sebastian. /

Se trata de Álvaro Javier Zapata Tuiran, alias Sebastián, quien fue aprehendido en una casa del barrio Versalles de Sincelejo donde las autoridades hallaron panfletos del Clan del Golfo y una granada de fragmentación.

De acuerdo con la Policía, alias Sebastián realizaba extorsiones a comerciantes de varios establecimientos, especialmente estaciones de gasolina, a quienes intimidaba con los panfletos del grupo armado ilegal.

Varias de las víctimas de las extorsiones prefirieron denunciar los hechos ante las autoridades que iniciaron investigaciones, por más de 2 meses , que culminaron con la captura de alias Sebastián.

Inicialmente fue imputado por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones mientras las autoridades esperan sumar pruebas para vincularlo por extorsión y posiblemente otros delitos.

Un juez de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento y lo envió a prisión preventiva en la cárcel La Vega de Sincelejo.

Cargando