¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

240.000 dólares pierde el turismo en Santa Marta por fuertes brisas

La cifra corresponde a lo que dejó de recibir la ciudad por un crucero con más de 2.000 turistas extranjeros que no pudo arribar al Puerto.

CARACOL RADIO

Preocupados se encuentran los dirigentes del sector turístico de Santa Marta por las fuertes brisas que se están registrando en la región Caribe y que en las últimas horas impidieron la llegada de un crucero con más de 2.000 turistas.

Se trata de la embarcación Norwegian Dawn, que también traía a bordo 900 tripulantes, y tuvo que ser desviada a Cartagena porque los vientos han alcanzado hasta 70 kilómetros por hora y han provocado olas de hasta 4.2 metros de altura en esta parte del norte de Colombia.

Greyci Cuello, coordinadora de cruceros del Instituto de Turismo Distrital, explicó a Caracol Radio que el desvío de una de esas naves le causa a Santa Marta perdidas de más de 240.000 dólares.

“Además de lo que pagan por el acceso a la ciudad a través del Puerto, un cruceristas extranjero gasta mínimo 120 dólares en unas cuantas horas que permanece en Santa Marta, eso nos representa más de 240.000 dólares que son cerca de $1.000 millones”, indicó Greyci Cuello.

Este es el segundo crucero que este año 2018 no ha podido llegar a la capital del Magdalena por las ráfagas de viento, es decir, más de 4.000 turistas se han quedado con el deseo de conocer la Perla de América por el fenómeno natural.

Cargando