Ciudades

EDUCACIÓN

Universidad Tecnológica de Pereira bajó de 12 a 7% la deserción

Pero además en los últimos tres años ha aumentado a 3.000 egresados anuales, luego de graduar apenas 1.800. Estas son las expectativas del 2018.

Pereira

Según lo confirmó el rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria, la disminución en las tasas de deserción estudiantil han sido el resultado de un trabajo de acompañamiento integral a los estudiantes que ha conseguido ayudarles a solucionar problemas, desde económicos, hasta sicológicos.

Explicó que hay 12 profesionales que acompañan los procesos de vida de los estudiantes, uno por facultad, para garantizar la permanencia de ellos en la institución.

Este 2018 inició para la universidad pública más importante del Eje Cafetero con un total de 18.500 estudiantes, 1.000 de ellos becados gracias al apoyo de la Alcaldía de Pereira, pero además con expectativas de apoyo en transporte por un valor de $750 millones, convenio que se firmó en las últimas horas para garantizar el subsidio a los universitarios.

Indicó Gaviria que a todo eso se suma la proyección en infraestructura académica y deportiva, con la puesta en funcionamiento de nuevos bloques, puentes y áreas de deportes que estarán listas para este año.

Escuche...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad