Ciudades

AGENDA

15 ministros y autoridades de Colombia y 23 de Ecuador se reúnen en Pereira

Desde hoy se cumple con la antesala del XI Encuentro Binacional entre Colombia y Ecuador que contará con los presidentes Santos y Moreno mañana.

15 ministros y autoridades de Colombia y 23 de Ecuador se reúnen en Pereira

15 ministros y autoridades de Colombia y 23 de Ecuador se reúnen en Pereira / Cancilleria.gov.co

Pereira

El Gabinete Binacional es la más alta instancia de ambos países para la armonización de sus políticas.

El encuentro empezará a las 10:00 de la mañana del jueves, primero con las cancillerías de los dos países que suscribirán un denominado memorando de Entendimiento para la Administración del Fondo Binacional, "este ejecutará proyectos en la zona de frontera en las líneas de trabajo del Gabinete como Infraestructura y Conectividad; Asuntos Económicos; Asuntos Ambientales y Asuntos Sociales y Culturales", explicó la Presidencia de Colombia.

Este miércoles "se realizará la reunión del mecanismo 3+2, integrado por Colombia, por la Canciller María Ángela Holguín y el Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, y por Ecuador por la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa; el Ministro de Defensa, Patricio Zambrano Restrepo, y el Ministro del Interior, César Navas Vera. El Mecanismo 3+2 fue creado en enero de 2017 y tiene como propósito hacer un seguimiento muy riguroso al proceso de paz de Colombia; conlleva, principalmente, un intercambio de información, el monitoreo de la situación; así como el seguimiento a la desmovilización de los grupos en armas y las cuestiones vinculadas a la seguridad en frontera".

Temas como la seguridad y hasta los diálogos del gobierno de Colombia con el ELN, que se cumplen en Quito, estarán en la agenda de los mandatarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad