Ciudades

“En el ADN de Colombia no está invadir Venezuela”: general Mejía

El comandante de las Fuerzas Militares calificó de “locos” algún plan contra el vecino país

General Alberto José Mejía Ferrero comandante de las Fuerzas Militares en Colombia

General Alberto José Mejía Ferrero comandante de las Fuerzas Militares en Colombia(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

El gobierno nacional a través de sus Fuerzas Militares rechazo cualquier provocación a Venezuela al implementar las medidas de control en la zona de frontera por el éxodo masivo de ciudadanos desde el vecino país.

El General Alberto José Mejía Ferrero comandante de las Fuerzas Militares en Colombia, le dijo a Caracol Radio que no se tiene ningún plan contra Venezuela y respondió a las advertencias que han hecho las autoridades del vecino país.

“Lo que estamos haciendo aquí es para proteger al territorio colombiano y los habitantes de esta región de frontera, nuestra actitud es muy seria y no hay una acción ofensiva contra el hermano país por que no está en nuestro ADN o en nuestros planes o intensiones, siquiera pensarlo es una locura inaceptable” dijo el general.

Mejía Ferrero de igual forma explico la presencia de los vehículos blindados que están en la zona de frontera desde hace muchos meses atrás, los cuales están encargados en reforzar la lucha contra los fenómenos criminales que se tienen en la línea divisoria.

“Nuestra presencia es seria y profesional en la frontera, la hacemos con las capacidades en las trochas y terreno de barro que es de difícil acceso, nosotros tenemos que emplear los medios que nos da nuestro país para movilizarnos, por eso es común ver motos y camiones o los vehículos blindados, Colombia no tiene tanques, tiene son vehículos blindados que son una gama más baja que un tanque es un vehículo tipo oruga con 90 toneladas de blindajes” dijo el comandante militar.

El general visito la zona de frontera conjuntamente con el general Jorge Hernando Nieto comandante de la Policía Nacional, revisando las medidas aplicadas después del anuncio del presidente Juan Manuel Santos el pasado jueves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad