¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vitrina de promoción del Catatumbo

El evento será liderado por la Vicepresidencia de la Republica

Vicepresidente Oscar Naranjo /

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo acompañara la vitrina de inversión ‘Catatumbo, región de esperanza’ que es organizado por la Asociación de Municipios del Catatumbo y provincia de Ocaña (Asomunicipios).

En el lugar estarán los 15 alcaldes de esta zona del Norte de Santander, así como representantes de entidades del Gobierno Nacional, organismos internacionales y empresarios.

“Queremos que Colombia vea el potencial que tiene el Catatumbo y que hay muchos campesinos que están logrando grandes cosas a través de los cultivos lícitos. Hoy esta región es el mayor productor de cacao, café y caña panelera del Norte de Santander, y una de las despensas alimentarias más importantes de la Costa Atlántica. Esto lo debe conocer el mundo para que la inversión empiece a llegar”, dijo el vicepresidente Naranjo.

Esta jornada empezará con dos paneles en el primero de ellos será moderado por el director del diario La República, Fernando Quijano, quien conversará sobre por qué invertir en el Catatumbo. Allí lo acompañarán el presidente de Cenit, Alberto Consuegra; el director en Colombia de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Lawrence Sacks; el asesor senior de la gerencia de promoción inversión Latinoamérica de Procolombia, Cristian Duque Giraldo, y la directora de ejecución y evaluación de proyectos de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), Angélica Leguizamón.

El segundo panel hablará sobre la ‘Asociatividad como instrumento de desarrollo’ y será moderado por Álvaro Balcázar, de Colombia Transforma. Junto a él estarán el director ejecutivo de Asomunicipios, Emiro Cañizares; el presidente de la Federación de productores del Catatumbo y provincia de Ocaña (Fedeprocap), Jaime Mendoza; el alcalde del municipio de Río de Oro, Alveiro Meneses, y el líder comunal y exalcalde del municipio de El Tarra José de Dios Toro.

En el lugar también estarán ubicados algunos stand en donde un grupo de campesinos del Catatumbo estarán mostrando los productos que se dan en la zona: cacao, café, caña panelera, panela, cebolla roja, tomate, fríjol Zaragoza rosado, pimentón, piña perolera, carne de pescado, entre otros.

Al término de este evento, los alcaldes y campesinos invitados se dirigirán a la Vicepresidencia de la República para sostener reuniones con los ministerios con los que trabajarán en los temas más urgentes para sus municipios. Estas jornadas se extenderán por tres días y contarán con el apoyo del vicepresidente Naranjo.

Los alcaldes asistentes serán los de Ábrego, Cáchira, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Esperanza, La Playa, Ocaña, Río de Oro, San Calixto, Sardinata, Teorama, Villa Caro y Tibú.

 

 

Cargando