¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aplazan hasta el viernes audiencia contra Wilfran Quiroz en Cartagena

La juez pidió tiempo para revisar el acervo probatorio, antes dedictar medida de aseguramiento.

Solo hasta el viernes se sabrá si Wilfrán Quiroz, señalado de ser el responsable de la mayoría de construcciones ilegales en Cartagena, será enviado o no a la cárcel como lo ha solicitado la Fiscalía.

La juez solicitó un plazo hasta el viernes a las ocho de la mañana, para revisar las ocho carpetas entregadas como acervo probatorio, por parte del ente acusador.

La fiscal Liliana Guardo afirmó que la única medida apropiada que debe concederse para Quiroz es la detención intramural, dado las actuaciones que ha tenido, calificadas por ella como "apáticas a las conductas delictivas que ha cometido".

Guardo cuestionó que la entrega de Quiroz fuera voluntaria, ya que en doce ocasiones fueron a buscarlo en la residencia donde debía estar pagando casa por cárcel, y no lo encontraron. También destacó que ni él, ni ninguno de los miembros del Clan detenidos, han dado muestras de querer resarcir los daños causados.

Quiroz no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó: fraude procesal, urbanización ilegal, uso de documento público falso, estafa en la modalidad masa. Por el delito de fuga de presos, al violar su detención domiciliaria, se le abrirá otra investigación.

Un juez le revocó a Quiroz la prisión domiciliaria que tenía por una condena de 48 meses por urbanización ilegal, por haberse fugado de su residencia desde diciembre, como indicó la Fiscalía.

Cargando