¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cámara de Comercio de Cartagena forma 15 jóvenes en programación web

En alianza con Fundación Coderise

En el marco de la alianza suscrita entre la Cámara de Comercio de Cartagena y la Fundación Coderise se forman actualmente 15 jóvenes de poblaciones vulnerables de la ciudad. El vínculo se generó luego de la participación del fundador de esta entidad, Andrés Barreto, como conferencista en la segunda edición del “Foro de Jóvenes Protagonistas del Cambio”.

Coderise es un programa gratuito, que inició en 2012 como una iniciativa de emprendedores de Medellín y Nueva York. En Medellín ya se han desarrollado con éxito tres versiones y, además, se han hecho cursos en otras ciudades de Colombia, al igual que en países como Honduras y Perú. Hasta el momento, el programa ha graduado más de 80 jóvenes en nivel básico de programación y emprendimiento tecnológico creando múltiples casos de éxito, que iniciaron su camino en las aulas de clase.

La alianza contará con reconocidos emprendedores que servirán como mentores y guías para los jóvenes, tales como uno de los co-fundadores de la iniciativa; Hernán Aracena CEO de oja.la; Diego Guzmán CEO de Bankity; Marco Vega, Sénior Front-end developer en Toptal; startup de Estados Unidos con equipo en Medellín, entre otros líderes y mentores provenientes de países como Venezuela, Colombia, EEUU y México.

“La Cámara de Comercio de Cartagena busca a través de estas alianzas, generar oportunidades para los jóvenes de nuestra región y así cumplir con su compromiso misional de seguir articulando procesos que impacten su entorno y los prepare hacia el futuro”, dijo María Claudia Páez Mallarino, presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Cargando