¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Comerciantes del Mercado de Cartagena presentan plan de recuperación

Comerciantes y Alcaldía, con acciones conjuntas para mejorar dinámica de la Central de Abastos

El alcalde (e), Sergio Londoño Zurek se reunió con los comerciantes mayoristas del Mercado de Bazurto, quienes mostraron su interés en aportar soluciones que permitan dinamizar la principal central de abastos de la ciudad.

Los comerciantes se comprometieron en presentar un borrador de un plan operativo con unas sugerencias planteadas por el comercio que permitan alimentar una estrategia integral para la recuperación de esta zona comercial de víveres y abarrotes. En el plan operativo se revisarán los decretos que regulan y organizan la movilidad en el Mercado.

Edwin Pulido, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena y comerciante del mercado de víveres y abarrotes, dio las gracias al Alcalde por el espacio generado para comenzar a dar solución a todas las problemáticas que se presentan en la ciudad, en esta ocasión el del Mercado de Bazurto.

“El espacio que nos genera la alcaldía y funcionarios del Distrito es muy provechoso para encontrar situaciones interesantes para el desarrollo de unas actividades comerciales y formales, que es lo que necesitamos fortalecer para seguir generando empleo”, precisa.

Explica Edwin Pulido que la propuesta de los comerciantes es que “nos escuchen, y que gracias al Alcalde ese espacio es dio; y comenzar a dar soluciones integradas con todos los secretarios, que ya se están trabajando como el Datt, Dadis, Gerencia de Espacio Público, Secretaría del Interior, donde unidos podemos encontrar una solución definitiva para la organización del Mercado de Bazurto.

Fernando Álvarez, miembro de Acoviva y comerciante mayorista, también agradeció al Alcalde por la reunión, “porque queremos decirle que el Mercado de Bazurto es el mercado de todos, tanto de cartageneros como comerciantes y de las personas que vienen a devengan el día a día para salir adelante en su trabajos, que más que el alcalde nos dé la oportunidad de ayudar a organizar los inconvenientes que se tienen en el trabajo de Bazurto, como la movilidad, parqueo, invasión de espacio público.

Cargando