Justicia

POLÉMICA

Denuncian a la directora de planeación de Armenia, Claudia Hincapié

El abogado Francisco Javier Gómez interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación

Denuncian a la directora de planeación de Armenia, Claudia Hincapié

Denuncian a la directora de planeación de Armenia, Claudia Hincapié

07:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1518616021_299318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La funcionaria ha intensificado las investigaciones contra constructores que al parecer no cumplen con el POT

Quindío

Denuncian ante la Fiscalía General de la Nación a la directora del departamento de planeación de la Alcaldía de Armenia, Claudia Milena Hincapié por el presunto delito de constreñimiento ilegal agravado.

Documento de denuncia contra directora de planeación municipal / Adrián Trejos

Caracol Radio conoció que el abogado Francisco Javier Gómez quien fuera contratista de la oficina de planeación instauro la denuncia contra la funcionaria porque al parecer ejercía presión sobre la inspectora de control urbano para que acelerara los procesos investigativos contra tres obras de infraestructura de apartamentos ubicados en la avenida centenario de Armenia, uno de los cuales fue objeto de sanción y suspensión parcial de su construcción.

En el documento señala el denunciante que luego de dar a conocer que al parecer habían irregularidades en los informes sobre una de las obras de construcción de la avenida centenario que fue objeto de suspensión de obras fue despedido de la administración municipal.

Claudia Milena Hincapié en diálogo con Caracol Radio dijo que no se pronunciará a fondo y que espera que el denunciante demuestre con pruebas lo que en la denuncia manifiesta.

Esta denuncia se conoce al tiempo que la reconocida arquitecta Marta Fajardo le envió una carta a la alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez en el que manifiesta su preocupación por que según ella van a nombrar en la Coordinadora revisión del POT a la Arquitecta Adriana Yanet Torrez, que no tendría la visión de la ciudad que se necesita.

Por eso Marta Fajardo sugiere que se conforme un consejo territorial de Planeación pues representa a la sociedad civil en la Planeación y en la construcción social del territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad