¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reducción voluntaria de cultivos de coca es un fracaso: Vargas Lleras

Desde Boyacá, destacó que el panorama contra el narcotráfico se dificultaría con la reducción de la ayuda económica de Estados Unidos a Colombia.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras declaró que “los procesos de erradicación voluntaria de las plantaciones de coca han sido un fracaso ya que en el país, este tipo de cultivos estarían aumentando, y a la fecha habría más de 200.000 hectáreas en el país. Además criticó que solamente se hayan erradicado voluntariamente algo más de 3.000 hectáreas”.

Agregó, que “seguramente en marzo, cuando conoceremos los nuevos indicadores sobre este tema, tendremos un reporte que no será nada alentador, porque aumentamos más de 30.000 hectáreas el número de sembrados en los últimos años”.

Ante ese panorama, lamentó la reducción de la ayuda económica de Estados Unidos a Colombia.

“Como colombiano deploro que se haya tomado esta medida, las cifras no son alentadoras, y esto podría golpear muy fuerte a los colombianos, de manera que para avanzar en la disminución del área sembrada, planteó la necesidad de volver a las fumigaciones con glifosato”.

Señaló que hay que apelar a todas las formas para combatir los plantíos del narcotráfico.

Cargando