¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A prisión domiciliaria el alcalde de Majagual, Sucre

Luis Benito Gómez , según la Fiscalía, autorizó pagos de un contrato que no se ejecutó.

La Jueza tercera penal, del circuito de Sincelejo cobijó con medida de aseguramiento al alcaldede Majagual Luis Benito Gómez, pero decidió que con la prisión domiciliaria era suficiente para que asuma el resto del proceso.

El funcionario fue imputado por el delito de peculado, por autorizar parte del pago de un contrato de más 560 millones que firmó la administración municipal con una fundación para implementar un programa de bilingüismo.

El programa debía implementarse en cinco colegios de Majagual, pero solo se ejecutó en uno solo, Sin embrago, todo el contrato fue pagado.

El mismo juez dejó en libertad a la tesorera Cindy Gómez Arriola y Javier Beltrán Escobar, ex tesorero y asesor de ese municipio de la Mojana sucreña aunque quedan vinculados al proceso.

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez, deberá solicitar a Cambio Radical una terna para escoger el remplazo del alcalde Luis Benito Gómez

El ex alcalde Álvaro Vanegas, quien ordeno en su periodo la mayoría de los pagos por más de 560 millones de pesos se encuentra prófugo de la justicia al igual que Yonairo Díaz, ex tesorero.

 

Cargando