¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Duro golpe a los ‘chatas', socios de alias Tom al oriente de Antioquia

Con la venta de drogas esta banda obtenía ingresos por más de dos mil millones de pesos anuales.

Seguimientos e investigaciones hechos por la policía desde hace un año permitieron asentar un duro golpe a la banda delincuencial los ‘Chatas’, organización asociada a bandas que estaban al mando del recién capturado, cabecilla criminal alias ‘Tom’. 

En total durante la madrugada del martes más de 300 hombres y mujeres de la seccional de investigación criminal de la policía Antioquia en coordinación con la fiscalía, capturaron a 34 presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado ‘Palenque’ al servicio de los chatas, asentados en el municipio de Bello. 

Esta banda obtenía ingresos por más de dos mil millones de pesos anuales y vendía cerca de 46.250 dosis mensuales en las diferentes sustancias.

Entre los capturados se encuentran los cabecillas conocidos en el mundo del delito como ‘El Burro’ cabecilla del grupo y ‘porcelana’ Jefe financiero. 

El modus operandi de esta banda son las ventas a domicilio, puntos fijos y la comercialización de los alucinógenos en la zona rosa, en especial aprovechaban la afluencia de extranjeros en el oriente cercano enviando a menores de edad para que se realizara el expendió, evitando así el accionar de las autoridades.

En el operativo se ordenó la demolición de inmueble que era utilizado para el expidió de estupefacientes y otras 7 viviendas pasarán a extinción de dominio avaluadas en mil doscientos millones de pesos.

Cargando