¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

180 millones de tallos de Antioquia llegaron a USA para San Valentín

Los pedidos fueron enviados la semana pasada para su distribución en diversos mercados de Estados Unidos.

Más de 180 millones de tallos de flores despacharon los productores de Antioquia hacia los Estados Unidos para la fiesta de San Valentín, que se celebra este 14 de febrero.

Parte de esta carga salió de las parcelas productores en el oriente de Antioquia, llegó al aeropuerto José María Córdova de Rionegro un Boeing 747, una de las aeronaves cargueras más grandes del mundo, que transportó hacia Norteamérica 84 toneladas de flores producidas en esa parte del departamento.

El vuelo de la empresa Kalitta Airline llegó a Rionegro operado por Tampa Cargo, procedente de Miami y hacia ese mismo destino, donde se distribuirán las flores a todo el territorio de Estados Unidos, con motivo de las festividades de San Valentín.

“Terminamos la temporada de San Valentín, con resultados importantes, tres semanas enviando flores para diferentes mercados, incluso aterrizo un jumbo Boeing 747, para transportarlos”, señaló el director regional de Asocolflores, Marco Alberto Ossa Ramírez.

Admitió que después del día de la Madre, esta es la segunda fecha más importante en ventas para los productores durante todo el año, lo que les representa el 13% de la producción anual.

En total, desde Colombia se despacharon 600 millones de tallos, principalmente desde Cundinamarca, donde se producen rosas y el oriente Antioquia, donde hay gran variedad de flores, entre ellas las apetecidas orquídeas.

Cargando