¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aprueban en primer debate alivio para el pago del predial en Ibagué

Comisión de presupuesto aprobó la iniciativa

La comisión de presupuesto del Concejo de Ibagué aprobó el porcentaje de aumento /

La comisión de presupuesto del Concejo de Ibagué aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo que busca una regulación en el porcentaje de aumento del valor para la liquidación del impuesto predial para el presente año. 

La iniciativa fue votada por unanimidad por los siete integrantes de esta comisión y pretende dar un alivio a los contribuyentes ibaguereños quienes se vieron afectados tras el proceso de actualización catastral que aumentó el valor de los avalúos y por consiguiente disparó el valor a pagar por concepto de impuesto predial.

La iniciativa contempla mantener los avalúos catastrales del 2017 y realizar un reajuste del 3 por ciento además se autorizó un descuento por pronto pago hasta el último día hábil de abril del 10 por ciento y hasta junio un descuento del 5 por ciento. El proyecto de acuerdo pasó a plenaria y será discutido el próximo viernes. 

Por su parte el concejal de Ibagué y ponente de la iniciativa, Camilo Delgado destacó que este proyecto genera un alivio para todos los contribuyentes y recalcó que este es urgente revisar el proceso de actualización catastral con el fin de evitar polémicas similares en el año 2019.

La iniciativa pasa a segundo debate en plenaria de la corporación.


Cargando