¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Camioneros reportan graves pérdidas por paro armado del Eln

Más de mil camioneros estuvieron represados en Norte de Santander.

Transporte de carga. /

Lentamente comienza a restablecerse la movilidad por los principales ejes viales de la región después de 72 horas de parálisis continua.

Los conductores de vehículos de carga piden a las autoridades mayor presencia en las carreteras Cúcuta – Pamplona; Cúcuta – Ocaña y Cúcuta – Toledo que comunica a la zona de frontera con el centro del país, la costa atlántica y al sur de Colombia con el departamento de Arauca.

“El panorama fue grave, se represaron más de mil vehículos en todas las salidas y entradas de la ciudad… las pérdidas son incalculables, nos vimos afectados en la canasta familiar también por que no pudieron ingresar productos como la papa, la cebolla, esperamos que durante el transcurso del día se restablezca el sistema de carga” manifestó, Lizeth Rodríguez, Presidenta de la Asociación de Camioneros de Norte de Santander.

Los conductores esperan que el grupo guerrillero del eln y demás actores armados ilegales que hacen presencia en la región respeten el libre tránsito de los vehículos que buscan dinamizar la economía de los municipios, ciudades y de departamentos con el despacho de mercancías.

Las autoridades mantienen los controles y sistemas de vigilancia para garantizar el tránsito por las vías del departamento.

Cargando