¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Autoridades atentas ante posible desplazamiento en Convención

Se termina el plazo de la Comunidad Barí, para que salgan del territorio

Comunidad Motilón Bari /

En refugio humanitario se han declarado los habitantes de la vereda cooperativa y sectores aledaños, ante el ultimatud de la comunidad Motilón Barí, para que se retiren de los territorios que han venido ocupando durante los últimos años.

Los indígenas Barí anunciaron la expulsión de personas asentados en sitios aledaños que son para ellos territorios ancestrales.

El alcalde de Convención, Hermes García aseguró "me preocupa que termine en un conflicto entre dos poblaciones, ambas vulnerables como son el pueblo Barí, del cual nos sentimos orgullosos y las personas que han sido víctimas del conflicto y desplazamiento que llegaron al territorio".

"Si no buscamos una solución se puede generar una situaciones entre ellos, que puedan redundar en hechos victimizantes, nosotros como alcaldía tenemos un alistamiento por un posible desplazamiento de esta personas de esos territorios, pero necesitamos la disposición del Gobierno Nacional". Señaló el mandatario

Ante el Gobierno Nacional fueron expuestas las situaciones y esperan una respuesta efectiva sobre el desplazamiento masivo de alrededor de 200 familias.

Cargando