¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Crece depuración por “falsas victimas”

La directora de la Unidad Nacional entregó más de 700 indemnizaciones en el oriente del país

Yolanda Pinto de Gaviria directora nacional de la Unidad para las Víctimas /

Más de mil quinientas personas “falsas victimas” en el país fueron retiradas del programa por la Unidad Nacional de Victimas.

La directora del programa Yolanda Pinto de Gaviria dijo a Caracol Radio que “en la actualidad se han invertido nueve billones en la reparación de las victimas somos la entidad que entrega más atención humanitaria para responder ante desplazamientos u hechos victimizantes”.

“Hemos atendido a más de cuatro millones de colombianos y hemos invertido casi cuatro billones de pesos para responder a esta situación” precisó la funcionaria.

“El estado ha mostrado toda la efectividad y estamos preparados para hacerlo. Tenemos varios hechos que nos preocupan y que hemos venido trabajando con las autoridades. Las personas que han salido de la condición han sido por el no lleno de requisitos y luchamos contra el fraude y otras modalidades como los tramitadores que aparecen para aprovecharse de las víctimas” dijo la funcionaria.

“Tenemos campañas para que no sean sujetos de los comportamientos ilícitos de particulares” señaló la directora nacional de la Unidad de Victimas Yolanda Pinto quien visitó en las últimas horas la ciudad de Cúcuta para entregar más de 700 indemnizaciones en el oriente del país.

 

 

Cargando