Ciudades

Parálisis en municipios de la zona del Catatumbo por acciones del Eln

La comunidad espera que regrese la normalidad

Catatumbo

Catatumbo(Colprensa)

Cúcuta

Paralizadas se mantienen las poblaciones en la zona del Catatumbo de fuerte influencia de esa guerrilla, debido al paro armado que se adelanta desde el pasado sábado 10 de febrero.

El comercio trabaja a media marcha, al igual que la alcaldías quien optaron por laborar a puerta cerrada, las empresas de transporte decidieron no despachar hasta que no regrese la normalidad. 

En las últimas horas, miembros del Eln llegaron hasta el puesto de Salud de Teorama y generaron daños en la infraestructura.

Ever Pallares, personero de Teorama aseguró "en el centro de salud están todos los profesionales afortunadamente, pero todos sabemos la situación de paro que existe".

"Prácticamente está paralizado todos los municipios, no hay servicio de muhcas cosas, el transporte está paralizado, el comercio está funcionando a medias y la alcaldía funciona con puerta cerrada y en el puesto de salud se están atendiendo por el momento urgencias". Señaló Pallares

En la zona del Catatumbo según el Instituto Departamental de Salud, se han presentado renuncias del personal médico, por la presencias de los grupos armados, sin embrago en Teorama no se registra la situación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad