¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Obras en instituciones educativas de Cartagena tienen 95% de avance

El alcalde (e) realizó un recorrido para verificar el estado de las obras que se adelantan en tres instituciones.

Un recorrido para verificar el estado de las obras que se adelantan en tres instituciones educativas oficiales y que mejorarán el entorno de los estudiantes y la calidad educativa, hizo el alcalde (e), Sergio Londoño Zurek.

En la Institución Educativa Juan José Nieto, en el barrio El Socorro, el mandatario local supervisó las obras que hace Edurbe y que benefician a 800 estudiantes. En este plantel se hizo el cerramiento frontal, adecuaron las redes eléctricas, el cielo raso, aplicación de pintura de 12 de salones de bachillerato y la construcción de un muro en la parte de atrás que colinda con casas vecinas.

Edurbe también realiza en la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, sede San Fernando, obras que benefician a 600 estudiantes de primaria. Se adelanta la adecuación de 5 salones, uno de los cuales se convirtió en comedor, se arreglaron dos baterías de baños y cocinas, cielo raso, se aplicó plantilla y piso, arreglo de cubiertas, placa y base para tanque elevado. Se les adecuará el baño de coordinación, la gradería externa y escalera que servirá de muro de contención.

Po su parte, en la Institución Madre Gabriela de San Martín, se arreglan las paredes de preescolar, se impermeabiliza la placa del edificio en 5 salones, cerramiento frontal cambio de tejas de asbesto cemento por una termo acústica, se mejoran las condiciones de seis aulas del bachillerato, se aplica pintura general en el preescolar y el bachillerato y se adecuarán las redes eléctricas.

“En el colegio Madre Gabriel se invierten más de $600 millones. Aquí tenemos un buen rector y buena comunidad educativa que a lo largo de los años han contribuido obras y tienen un sistema de vigilancia, que aporta a la seguridad. La termo acústica que se instala es la que dispone el Ministerio de Educación”, precisó el alcalde Londoño.

En su recorrido, el alcalde supervisó la carrera 68ª, con la calle 4D, en el barrio San Pedro Mártir, en el que se pavimentó en concreto rígido 95 metros lineales, se le hicieron bordillos, placa de 20 centímetros de espesor atendiendo diseños y especificaciones, quedando apta para el tráfico pesado, e igualmente se le hicieron boca calles.

“Esta vía en diciembre cuando llegamos la gente nos decía: eso no va a estar listo, y hoy se las entregamos a la comunidad y la gente está contenta con la obra”, afirma el alcalde.

Cargando